Sin categoría

CULTIVOS INICIADORES EN LOS PROCESOS DEL CAFE

La inoculación de cultivos iniciadores seleccionados, control de condiciones intrínsecas y extrínsecas para modificar la microbiota natural en la fermentación de mucílago se podría introducir para mejorar la consistencia del proceso, estandarización de la calidad, reducción de pérdidas económicas y, además, para mejorar o impartir ciertos atributos sensoriales.

La microbiología industrial juega un rol importante en este estudio que estamos haciendo ya que se desarrollan microorganismos generalmente a gran escala para obtener productos comerciales de mayor valor o para realizar importantes transformaciones químicas como se originó en la industria cervecera y de vinos, posteriormente producción de compuestos farmacéuticos, aditivos alimentarios, enzimas, compuestos químicos como butanol, y ácido cítrico.

Se puede destacar que además de la microbiología tradicional se ha desarrollado con fuerza la biotecnología microbiana que permite tener mejores cepas. 

Actualmente cada beneficiador está desarrollando su propia tecnología en base a sus necesidades e información que maneja, hay sensores y equipos que integrándolos para nuestro fin tendremos paneles de control e instalaciones muy bien adaptadas a los procesos.

Igualmente es importante revisar la geometría de los reactores de fermentación ya que afecta la homogeneidad que en nuestro caso tiene un poco más de dificultad al ser solida o semisólida.

La finalidad del desarrollo de estas tecnologías es llevarlo a la aplicabilidad cotidiana y sencilla en nuestras unidades de producción, recuerden el tamaño de la primera computadora y las actuales. 

Por lo tanto hay muchas oportunidades de mejoras en la industria, enfocados al desarrollo de la calidad en toda la cadena de valor y agradecida por los consumidores que todas las mañanas le damos gracias a dios por un buen café.

Lo que no se mide no se puede controlar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *